Au pairs

¿Qué significa ser AU PAIR?

Una Au-pair es una persona que viaja desde un país extranjero a un país diferente al suyo para ayudar a una familia en el cuidado de los niños. Normalmente las au pairs son mujeres jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 30 años. La familia de acogida ofrece alojamiento, manutención y un salario semanal con un horario que permite tener tiempo libre para disfrutar de otras actividades.

Ser Au pair es una experiencia única que te permitirá conocer una nueva cultura y reforzar un idioma, además de descubrir el país que elijas y compartir tus experiencias con otras Au Pairs. Nuestra agencia te ayudará a encontrar una familia en el país que desees: Inglaterra, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, China, Australia, USA.

La inteligencia emocional es muy importante y comienza a estar valorada como una prioridad en el mercado laboral. Adaptarte a una nueva familia, sus horarios, sus costumbres y su forma de vida, así como a una nueva comunidad, requerirá que la pongas en práctica y favorezcas su desarrollo. No cabe duda de que después de una experiencia de este tipo, adquirirás más recursos para tu vida personal y laboral.

Una Au-pair no es una empleada del hogar sino una persona con un nivel de formación que apuesta por su futuro en un momento determinado de su vida con la pretensión de mejorar sus conocimientos de un idioma y disfrutar de la experiencia de vivir en un país extranjero.

Una Au-pair tiene un horario en el que consta el tiempo de dedicación al cuidado de los niños y una serie de tareas asignadasde lunes a viernes. Los fines de semana y el resto del tiempo será de ocio o de dedicación a clases o aficiones para la Au-pair.

Se realizará un proceso de selección en el que la candidata tendrá que contestar a una serie depreguntas adecuadas a los intereses de las familias. Se requerirán una serie de documentos y visado para la unión europea en el caso de no pertenecer a un país que forme parte de ésta.

El contrato de la Au Pair hará que la estancia sea legal. Tiene que ser firmado y discutido por la familia anfitriona así como por la Au Pair antes del intercambio.

La Au Pair también necesita un seguro que debe ser contratado antes de que el programa comience. El seguro de salud y el contrato de la Au Pair proporcionarán una estancia legal y segura. Para ayudar a nuestros usuarios, hemos reunido información importante sobre estos temas.

¿Por qué elegir una agencia ?

Os ofrecemos seriedad, compromiso y atención individualizada; además de una selección exhaustiva de la familia que mejor se adapte a tu perfil. Son familias seleccionadas controladas por la agencia que cumplirán con tus expectativas.

Documentos necesarios:

  1. Certificado de penales o de buena conducta.
    Se tramita en las oficinas del Ministerio de Justicia de tu ciudad o en las dependencias de la Policia Local.
  2. Varias fotos actuales.
    Es tu primera presentación a la familia así que es importante que las elijas bien.
  3. Justificante médico en el cual se garantice tu buena salud médico (un estado de salud compatible con la actividad a realizar).
    Acude al médico de cabecera y solicita un informe. No es necesario que sea el modelo oficial.
  4. Dos cartas de recomendación o referencias sobre el cuidado de niños. Estas cartas pueden estar realizadas por familias o por el centro dónde hayas cursado tus estudios. Las cartas originales pueden estar en castellano pero es necesario presentar también la traducción en el idioma del país solicitado.
  5. Carta de presentación, en el idioma del país elegido en la que te presentes, expliques los motivos por los cuales quieres trabajar como Au pair, tu personalidad, un resumen sobre tu familia, carácter, aficiones, habilidades y experiencia en el cuidado de niños.
  6. Fotocopia del pasaporte y carnet de conducir (en el caso de tenerlo).
    Una vez que tengas toda la documentación preparada, puedes enviarla escaneada por mail en un mismo correo.

El contrato de la Au Pair

Aunque el país anfitrión no reconozca oficialmente el programa Au Pair, es importante que tanto la familia anfitriona como la Au Pair firmen un contrato.
Puedes ver un modelo del contrato Au Pair en nuestra página web que incluye todos los detalles relevantes:

• Deberes de la Au Pair durante la estancia
• Horas de trabajo (no más de 30 por semana)
• Duración de la estancia (máximo de 12 meses)
• Tiempo libre y derecho a vacaciones
• Dinero de bolsillo para la au pair
• Seguro internacional

La familia anfitriona y la agencia tienen que discutir el contrato antes de que empiece la estancia. Junto con la declaración de seguro, el contrato será obligatoriopara la solicitud del visado. Por lo tanto, la Au Pair debe recibir la versión original del mismo, firmada por la Familia Anfitriona y presentarla en la embajada.